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dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorCajas Echeverria, Keyla Alejandra
dc.date.accessioned2021-10-04T05:08:10Z
dc.date.available2021-10-04T05:08:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70517
dc.description.abstractEl presente estudio estableció como objetivo determinar la relación del tiempo de espera con la satisfacción del usuario en la atención odontológica en el centro de salud Guare - Ecuador, 2021. La metodología aplicada engloba un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 1,177 pacientes odontológicos que cumplieron con los criterios de inclusión. La muestra fue de 290 usuarios y el muestreo fue no probabilístico por estratos. La técnica usada fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios. La escala de tiempo de espera y satisfacción del usuario fue de Likert, todos los instrumentos pasaron por el proceso de validez. Resultados: El tiempo de espera en área de admisión, en sala de espera, en el área de preparación, durante la consulta y en el área de farmacia se relacionaron de forma inversa y significativa (rx,y =-0.181, p<0.01, R2=3%; rx,y =-0.173, p<0.01, R2=3%; rx,y =-0.227, p<0.01, R2=5%; rx,y =-0.178, p<0.01, R2=23%; rx,y =-0.181, p<0.01, R2=3%) con la satisfacción del paciente odontológico en el Centro de Salud Guare - Ecuador. Conclusión: El tiempo de espera se relaciona de forma inversa y débil con la satisfacción del usuario (rx,y=-0.340, p<0.01, R2=12%).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectAtención odontológicaes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.titleTiempo de espera y satisfacción del usuario en la atención odontológica en el Centro de Salud Guare - Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.author.pasaporte120795875
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorDíaz Espinoza, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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