Sistema Web Open Source basado en el framework angular para el proceso de control de incidencias en La Ugel 04
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tesis comprende la implementación, así como el
diseño de un sistema web para el proceso de control de incidencias en la UGEL
04.
Respecto al tipo de investigación de esta tesis, es aplicada y se utilizó el diseño
experimental - experimental debido a Debido a que se necesita solucionar el
problema de la UGEL 04 con el desarrollo de un sistema web.
Asimismo, el objetivo general de esta presente, el objetivo es determinar la
influencia de un sistema web para mejorar el proceso de control de incidencias
en la UGEL 04. Por otro lado, respecto a la metodología de desarrollo se utilizó
SCRUM, ya que fue aprobada por los tres expertos. para el de desarrollo de
presente tesis se utilizó JavaScript como lenguaje de programación así también
NODE JS como framework y como base de datos se utilizó Mysql por ser
gratuito y de fácil uso
Para el tema estadístico, se utilizó una población de 337 incidencias, es por ello
que respecto a las muestras para los dos indicadores es de 180 tanto para la
ratio de resolución de incidencias, así como también el ratio de incidencia
reabiertas, las cuales se hicieron en 20 fichas de registro.
Para la presente tesis, se utilizó el muestreo probabilístico, para la recolección
de datos se utilizó la de técnica de fichaje y como principal instrumento se utilizó
la ficha de registro, está tuvo 3 expertos en la materia
Para realizar la prueba de normalidad, esta se realizó con el método shapiro
Wilk , ya que nuestra muestra es menor a 50 y por ende se tuvo que utilizar la
prueba de rangos de wilconxin, cuya finalidad será validar una hipótesis dado
que para los datos se recolectaron de una distribución no normal.
Con la implementación de este sistema web se pudo comprobar que mejoró el
ratio de resolución de incidencias ya que en el pretest se obtuvo un 65 % así
como también en el post test se logró conseguir un 78%. por otro lado , el
desarrollo de sistema web mejoró el ratio de incidencias reabiertas dado que se
obtuvo un 27% respecto al pretest y 5% con el post test
Para concluir, se logró confirmar que el sistema web influyó de forma positiva
respecto al proceso de control de incidencias en la UGEL 04.
Palabras claves: ratio de incidencias reabiertas, Sistemas web, control de
incidencias, ratio de resolución de incidencias,
Colecciones
- Lima Norte [1409]