Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorBustamante Bohórquez, Gina Marisol
dc.date.accessioned2021-10-11T21:32:18Z
dc.date.available2021-10-11T21:32:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71010
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Calidad de gestión escolar y su influencia en la Innovación tecnológica integral en instituciones de Educación Superior en Ecuador, 2020, se la realizó ante la problemática presentada en las universidades nacionales, donde se indican inconvenientes en los alumnos de los niveles superiores, y se consideró como objetivo determinar la influencia de la calidad de gestión escolar en la innovación tecnológica integral en instituciones de educación superior en Ecuador, 2020, además se consideró como hipótesis general que la calidad de gestión escolar influye directamente en la Innovación tecnológica integral en instituciones de Educación Superior en Ecuador, 2020, se consideró como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario, que estuvo compuesto por 20 ítems por cada una de las variables, y fue aplicada a 45 alumnos de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la carrera Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales, del primer ciclo, de la Universidad de Guayaquil, por lo cual se consideró como muestreo censal, dentro de una investigación cuantitativa, con diseño no experimental de nivel correlacional, transversal. La confiabilidad de los cuestionarios con un índice de confiabilidad de 0.8396 en las 2 variables, validado por un tribunal de expertos, procesados en el software SPSS. Los resultados de regresión indican que el coeficiente de la regresión correspondiente a la calidad de la gestión (0.815), es positivo y altamente significativo (Sig.=0.000<0.01), resultado que indica que dicha calidad influye de manera directa y significativa en la innovación tecnológica. Este resultado es corroborado por el análisis de correlación, cuyo coeficiente, r=0.668, también es altamente significativo (Sig.=0.000<0.01); por lo que se rechazó la hipótesis nula y a aceptar la hipótesis de investigación de que la calidad de gestión escolar influye directamente en la Innovación tecnológica integral en instituciones de Educación Superior en Ecuador, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCalidad de gestión escolar y su influencia en la innovación tecnológica integral en instituciones de educación superior en Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.cext0914392121
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.jurorVidal Senador, María Elena
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess