Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorMiranda Chauca, Haideé Victoria
dc.date.accessioned2017-11-29T13:59:41Z
dc.date.available2017-11-29T13:59:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7135
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades cognitivas y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I. E. “Fe y Alegría Nº3” de San Juan de Miraflores, 2014. El tipo de estudio de esta investigación es la investigación sustantiva, cuyo método empleado corresponde al hipotético deductivo y para ello se utilizó el diseño no experimental transversal correlacional. La población estuvo formada por los 136 estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I. E. “Fe y Alegría Nº3” de San Juan de Miraflores, 2014; la muestra fue de 100 estudiantes y se halló a través del muestreo probabilístico aleatorio estratificado. La técnica que se empleó para el desarrollo de la investigación fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios con 34 ítems para la variable habilidades cognitivas y de 30 ítems para la variable aprendizaje de matemática. El primer instrumento estuvo validado por la organización de CEDAPP y el segundo instrumento pasó por juicio de tres expertos cuyo resultado fue de aplicable y obtuvo un promedio de 96,67% de válido, además para determinar la confiabilidad de los instrumentos se les realizó la prueba piloto, obteniéndose los resultados, en habilidades cognitivas: Alfa de Cronbach= ,937 y en aprendizaje del área de matemática: KR20 = .941 lo que indica que los instrumentos tienen alta confiabilidad. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. Los resultados de la investigación descriptiva correlacional efectuada en la I. E. “Fe y Alegría Nº3” de San Juan de Miraflores, 2014, me permite concluir que las variables habilidades cognitivas y el aprendizaje del área de matemática tienen una correlación directa moderada y estadísticamente significativa a un nivel de significancia del 1% (rho = 0.467, p-valor = 0.000< 0.01). De ello podemos inferir que en la población estudiantil a mayor o menor desarrollo de las habilidades cognitivas habrá mayor o menor aprendizaje del área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleHabilidades cognitivas y el aprendizaje de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. “Fe y Alegría Nº3” de San Juan de Miraflores - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess