dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Ríos Reátegui, Miryan Gina | |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T01:50:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T01:50:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71387 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal fue determinar la relación entre las relaciones interpersonales
y la gestión escolar en la institución educativa “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas
- 2020. El tipo de investigación fue no experimental con diseño descriptivocorrelacional,
la muestra y población fue de 50 trabajadores, la técnica de estudio
fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados según el coeficiente
de correlación de Pearson (r) es igual a 0.929 encontrándose una relación positiva
y fuerte. Esta relación se confirma con el valor del coeficiente de determinación R2
igual a 0.8628, lo que significa que el 86.28% de relaciones interpersonales influye
de manera significativa en la gestión escolar. Concluyendo que, existe relación
significativa entre las relaciones interpersonales y la gestión escolar en la institución
educativa “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2020; el margen de error del nivel
de significancia que es 0.05. Se determina que el valor crítico de F es menor, por
lo tanto, siguiendo las reglas de decisión se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis alterna del estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Relaciones interpersonales y gestión escolar en la institución educativa “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40032501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0196-1351 | es_PE |
renati.author.dni | 40975572 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Dávila, Keller | |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |