Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorRíos Reátegui, Miryan Gina
dc.date.accessioned2021-10-15T01:50:43Z
dc.date.available2021-10-15T01:50:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71387
dc.description.abstractEl objetivo principal fue determinar la relación entre las relaciones interpersonales y la gestión escolar en la institución educativa “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2020. El tipo de investigación fue no experimental con diseño descriptivocorrelacional, la muestra y población fue de 50 trabajadores, la técnica de estudio fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados según el coeficiente de correlación de Pearson (r) es igual a 0.929 encontrándose una relación positiva y fuerte. Esta relación se confirma con el valor del coeficiente de determinación R2 igual a 0.8628, lo que significa que el 86.28% de relaciones interpersonales influye de manera significativa en la gestión escolar. Concluyendo que, existe relación significativa entre las relaciones interpersonales y la gestión escolar en la institución educativa “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2020; el margen de error del nivel de significancia que es 0.05. Se determina que el valor crítico de F es menor, por lo tanto, siguiendo las reglas de decisión se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna del estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleRelaciones interpersonales y gestión escolar en la institución educativa “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40032501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0196-1351es_PE
renati.author.dni40975572
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSánchez Dávila, Keller
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess