Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorObregón Angeles, Margaritha Mónica
dc.date.accessioned2017-11-29T14:06:52Z
dc.date.available2017-11-29T14:06:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7141
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad establecer el grado de relación que existe entre las variables de actitud hacia las matemáticas y la resolución de problemas matemáticos con operaciones aritméticas, para lo cual evaluó a los alumnos del IV ciclo de nivel primario de la I.E. “Héroes del Cenepa” del distrito de Los Olivos. El diseño aplicado es de tipo no experimental, trasversal, descriptivo correlacional, debido a que solo se observan las variables en un determinado tiempo y, cuantitativa por la intención de medir lo más objetivamente posible las variables. La población está conformada por los 86 niños de tercero y cuarto de primaria, determinándose el tamaño de la muestra a través de la fórmula estadística de proporciones de una población finita, con un total de 71 individuos escogidos con un muestreo probabilístico. Se confeccionaron dos instrumentos: la Escala de Actitudes hacia las EAM-E y la Prueba para la evaluación de la resolución de problemas matemáticos con operaciones aritméticas RPM-OA, ambos instrumentos pasaron por los procesos de validez de juicio de expertos en pertinencia, congruencia y claridad, determinando la aplicabilidad de ambos. Se determinó la confiabilidad mediante la aplicación de una prueba piloto a un grupo de 30 estudiantes del IV ciclo de nivel primario, procesando los datos con el estadístico de consistencia interna de alfa de Cronbach, el cual fue de 0,843 y 0,674, respectivamente, evidenciando la confiabilidad de los instrumentos. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta. De acuerdo al análisis estadístico de correlación de Spearman, los resultados demuestran la existencia de correlación, de tendencia positiva y fuerte, estadísticamente significativa entre las dos variables de estudio. Por lo tanto, se confirma la hipótesis general: “existe relación significativa entre la actitud hacia las matemáticas y la resolución de problemas matemáticos en alumnos del IV ciclo de educación primaria de la I.E “Héroes del Cenepa” – Los Olivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.subjectProblemaes_PE
dc.subjectMatemática y correlaciónes_PE
dc.titleLa actitud hacia las matemáticas y la resolución de problemas con operaciones aritméticas en alumnos del IV Ciclo de Educación Primaria de la I.E. “Héroes del Cenepa”- Los Olivos, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess