Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChun Hoyos, Magali Milagros
dc.contributor.authorDe la Cruz Mallasca, Sonia Edith
dc.contributor.authorVargas Almenara, Geraldine Wendy
dc.date.accessioned2021-10-20T00:28:10Z
dc.date.available2021-10-20T00:28:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71634
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de ciberacoso en adolescentes mujeres del 2do de secundaria de la institución educativa Teresa González de Fanning, Jesús María - 2020. En la metodología de la investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Para lo cual se utilizó una muestra conformada por 55 alumnas de dicha institución educativa, elegida por muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario de cibervictimización de Álvarez D., Núñez J., Dabarro A., creado en el año 2015, conformado por 27 preguntas divididas en cuatro dimensiones. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de acoso cibernético que existe en las estudiantes de 2do de secundaria para el nivel bajo es 58,18%, para el nivel medio un 40,00% y en cuanto al nivel alto con un 1,82%. De esta manera se concluye que se pudo identificar que existe una vulnerabilidad en las alumnas por lo que se debe empezar a trabajar más en la prevención, por el riesgo que corren las estudiantes al verse involucradas y llegar a ser víctimas de ciberbullying.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectMujeres (Psicología)es_PE
dc.titleAcoso cibernético en adolescentes mujeres del 2do de secundaria de la institución educativa Teresa González de Fanning, Jesús María- 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Mentales_PE
renati.advisor.dni15754787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4975-1940es_PE
renati.author.dni76338817
renati.author.dni45679268
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorCruz Pardo, Luz Maria
renati.jurorChun Hoyos, Magali Milagros
renati.jurorZegarra León, Nadia Liany
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess