Relación entre la inteligencia emocional y la capacidad de atención - concentración en estudiantes de 2º grado de educación secundaria de la I.E. “Gran Amauta” N° 3037, del Distrito de San Martín de Porres, 2014.
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
Lo que se realizó en esta investigación fue determinar la relación que existe entre
la Inteligencia Emocional y la capacidad de Atención - Concentración en los
estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E “Gran Amauta” distrito de
San Martin de Porres, 2014.
Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo. Es una investigación
básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la
investigación ha sido correlacional de corte transversal, que emplea los datos
empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico
correspondiente. El instrumento utilizado es un inventario de 60 ítems para la
variable inteligencia emocional y un test de 14 ítems para la variable atención
concentración, la que han sido aplicados a una muestra de 137 estudiantes del
nivel secundario de la I.E ¨Gran Amauta¨. El procesamiento estadístico descriptivo
se realizó mediante el programa Excel y la parte Inferencial con el paquete
estadístico SPSS V20 en español.
Los resultados de la investigación descriptiva correlacional efectuadas en la
I. E ¨Gran Amauta 3037¨ del distrito de San Martín de Porres, nos permiten
concluir que las variables Inteligencia Emocional y Atención - concentración
tienen una correlación significativa y directa a un nivel de significancia del 5% (r =
0.826, p-valor = 0.000< 0.05). De ello podemos inferir que en la población
estudiantil a mayor inteligencia emocional habrá un mayor nivel de atención –
concentración.
Collections
- Lima Norte [314]
The following license files are associated with this item: