Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramienta digital Kahoot para la mejora del aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 2025 “I.C”, Los Olivos, 2021
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Félix Naupari, Mery Nina | |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T19:14:07Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T19:14:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72047 | |
dc.description.abstract | La investigación “Herramienta digital Kahoot para la mejora del aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 2025 “I.C”, Los Olivos, 2021” tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de Kahoot mejora el aprendizaje de matemática. Su diseño es preexperimental. Se elaboró el instrumento: Prueba de matemática, que fue validado por juicio de expertos y tuvo un puntaje de 0,779 de confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach, resultado que se encuentra en el rango de aceptable confiabilidad. Se trabajó con una muestra censal de 20 estudiantes a los que se les aplicó una pre y post prueba al finalizar el Programa “Aprendo matemática con Kahoot”, que constó de 10 sesiones. Los resultados mostraron un incremento de 35% de estudiantes en el nivel satisfactorio y 0% en el nivel de inicio. También, la prueba no paramétrica de Wilcoxon, dio como resultado p = 0,001 menor que 0,05 con lo cual se rechaza la hipótesis nula aceptándose la hipótesis general, concluyendo que la aplicación de Kahoot mejora el aprendizaje de matemática. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.title | Herramienta digital Kahoot para la mejora del aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 2025 “I.C”, Los Olivos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 16002024 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [315]