Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación profesional y competencias digitales de los docentes en la Escuela de Educación Básica “Miguel de Letamendi”, Santa Elena, Ecuador 2017
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Parrales Pozo, Milton Leonardo | |
dc.contributor.author | Tomalá Pozo, Johnny Javier | |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T05:04:29Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T05:04:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72105 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Formación profesional y competencias digitales de los docentes en la Escuela de Educación Básica Miguel de Letamendi, Santa Elena, Ecuador, 2017”. El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre la formación profesional y competencias digitales de los docentes en la Escuela de Educación Básica Miguel de Letamendi, Santa Elena, Ecuador, 2017. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue no experimental de tipo correlacional con diseño descriptivo- correlacional. La información se recolecto aplicando dos cuestionarios a una muestra de 16 docentes, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. El análisis de la información se efectuó mediante las pruebas estadísticas r de Rho de Spearman, las que permitieron determinar la relación y correlación entre las variables. Los resultados también revelaron un predominio del 81,25% del nivel muy alto en la variable formación y del nivel alto en la variable competencias digitales. También determinaron que existe una relación significativa entre ambas variables. Obteniéndose un índice de Rho= 0,714´´ (p=0,022<0,01) que indicó una correlación significativa al nivel 0,01. Lo que demuestran que si se promueve la formación profesional en los docentes podrán adquirir competencias digitales esenciales en la mejora de la práctica docente tanto a nivel de productividad, creatividad y otras competencias comunicativas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Formación profesional y competencias digitales de los docentes en la Escuela de Educación Básica “Miguel de Letamendi”, Santa Elena, Ecuador 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.cedula | 0928488469 | |
renati.author.dni | 0921220562 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hidelgardo Ocides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]