Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorParrales Pozo, Milton Leonardo
dc.contributor.authorTomalá Pozo, Johnny Javier
dc.date.accessioned2021-10-26T05:04:29Z
dc.date.available2021-10-26T05:04:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72105
dc.description.abstractLa investigación denominada “Formación profesional y competencias digitales de los docentes en la Escuela de Educación Básica Miguel de Letamendi, Santa Elena, Ecuador, 2017”. El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre la formación profesional y competencias digitales de los docentes en la Escuela de Educación Básica Miguel de Letamendi, Santa Elena, Ecuador, 2017. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue no experimental de tipo correlacional con diseño descriptivo- correlacional. La información se recolecto aplicando dos cuestionarios a una muestra de 16 docentes, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. El análisis de la información se efectuó mediante las pruebas estadísticas r de Rho de Spearman, las que permitieron determinar la relación y correlación entre las variables. Los resultados también revelaron un predominio del 81,25% del nivel muy alto en la variable formación y del nivel alto en la variable competencias digitales. También determinaron que existe una relación significativa entre ambas variables. Obteniéndose un índice de Rho= 0,714´´ (p=0,022<0,01) que indicó una correlación significativa al nivel 0,01. Lo que demuestran que si se promueve la formación profesional en los docentes podrán adquirir competencias digitales esenciales en la mejora de la práctica docente tanto a nivel de productividad, creatividad y otras competencias comunicativas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleFormación profesional y competencias digitales de los docentes en la Escuela de Educación Básica “Miguel de Letamendi”, Santa Elena, Ecuador 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.cedula0928488469
renati.author.dni0921220562
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorTamariz Nunjar, Hidelgardo Ocides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess