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Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de Química I y II en la F.I.Q.T. UNI-Rímac, 2010
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Flores Ramos, Jaime Jonás | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T16:04:35Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T16:04:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7248 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico. Se realizó el estudio a una muestra no probabilístico de 125 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química y Textil en la Universidad Nacional de Ingeniería (FIQT UNI), toda la población de los cursos de Química I y II en el periodo académico 2010-1. El diseño de investigación es no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo-correlacional, porque se estableció las relaciones entre las variables en estudio y de enfoque cuantitativo. Se utilizó el cuestionario de evaluación y diagnóstico de las estrategias de aprendizaje (CEDEA) validado en España en la tesis doctoral por Ferreras (2008), al cual para su aplicación en Perú, se les realizó una prueba piloto y juicio de expertos. Los datos fueron procesados por el paquete estadístico SPSS de versión 23. Los resultados obtenidos en la investigación revelan que existe una escasa relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes. Coeficiente de correlación de Spearman 0.215; p–valor = 0.016. No existe una relación entre las estrategias metacognitivo-evaluativas de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes. Coeficiente de correlación de Spearman 0.122; p–valor = 0.177. Existe una escasa relación entre las estrategias de aprendizaje de procesamiento de la información y el rendimiento académico en los estudiantes. Coeficiente de correlación de Spearman 0.205; p–valor = 0.022. No existe una relación entre las estrategias de aprendizaje disposicionales y de control del contexto y el rendimiento académico en los estudiantes. Coeficiente de correlación de Spearman 0.139; p–valor = 0.122. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de Química I y II en la F.I.Q.T. UNI-Rímac, 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Lima Norte [1912]