Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorCuadros Huamán, Lelis Milagros
dc.date.accessioned2017-11-29T16:17:54Z
dc.date.available2017-11-29T16:17:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7258
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el clima social escolar y el déficit de atención en los estudiantes de primer grado de secundaria en la Institución Educativa Isabel La Católica, distrito de La Victoria - 2016, la población es de 150 estudiantes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 150 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: Clima social escolar y déficit de atención. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario clima social escolar, el cual estuvo constituido por 90 ítems en la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, indiferente, de acuerdo y totalmente de acuerdo) y el cuestionario de déficit de atención, el cual estuvo constituido por 75 ítems, en la escala de Likert (nada, poco, más o menos y mucho), que brindaron información acerca del clima social escolar y déficit de atención, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la Clima social escolar se relaciona significativamente con el déficit de atención en estudiantes de primer grado de secundaria de una I.E. de la Victoria, Lima -2016, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 975, represento una muy alta correlación entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectDéficit de atenciónes_PE
dc.subjectClima de relacioneses_PE
dc.subjectClima de autorrealizaciónes_PE
dc.subjectClima de estabilidades_PE
dc.subjectClima de cambioes_PE
dc.titleClima social escolar y déficit de atención en estudiantes de primer grado de secundaria de una I.E. de la Victoria, Lima , 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess