Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorEscobar Maquera, Edi Jorge
dc.date.accessioned2017-11-29T16:27:40Z
dc.date.available2017-11-29T16:27:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7268
dc.description.abstractEl presente estudio se elaboró considerando el problema de la investigación y el objetivo general, el cual consistió en relacionar la conciencia fonológica y el aprendizaje lector en estudiantes del primer grado en tres instituciones educativas de la UGEL 02, Lima, 2015. La metodología que se aplicó en el desarrollo de la tesis fue el método hipotético-deductivo, de tipo básico, de diseño no experimental, transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de ambos sexos entre los 6 y 7 años de edad que cursaban el primer grado de primaria. Los datos fueron recogidos a través del instrumento denominado Prueba de Conocimiento Fonológico (PECO) para la variable conciencia fonológica y la batería de pruebas Evalúa 2 para la variable aprendizaje lector y fueron procesados con el programa estadístico SPSS 21. Esta investigación se analizó con el coeficiente Phi y V de Cramer. Los resultados obtenidos demuestran que no hay correlación positiva entre la conciencia fonológica y el aprendizaje lector en los grupos en estudio; comprobándose así la tesis de Muñoz (2002), donde argumenta que la conciencia fonológica y el aprendizaje lector están en constante interactividad, y que no puede ser tratada simplemente como causa o consecuencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia Fonológicaes_PE
dc.subjectAprendizaje Lectores_PE
dc.subjectConciencia silábicaes_PE
dc.subjectConciencia fonémicaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectDecodificaciónes_PE
dc.titleConciencia fonológica y aprendizaje lector en estudiantes del primer grado en tres instituciones educativas de la UGEL 02, Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess