Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillaverde Medrano, Hugo
dc.contributor.authorChavez Ydrogo, Arthur Brayan
dc.date.accessioned2021-11-03T21:06:36Z
dc.date.available2021-11-03T21:06:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72712
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación para la obtención del título de ingeniería de sistemas abarca la implementación del sistema experto con inteligencia artificial para mejorar el manejo de incidentes en Datarop Soporte Integral S.A.C. El objetivo de este trabajo de investigación fue aumentar de manera significativa el rendimiento a la hora de resolver los incidentes informáticos de la empresa desarrollando un sistema experto para la gestión de incidentes informáticos, el cual abarca medir los siguientes indicadores: Nivel de calidad de servicio Y tasa de solución. Para realizar el desarrollo del Sistema experto en entorno web se usó la metodología Commonkads que viene a ser una metodología para construir sistemas expertos y se seleccionó en base a la recomendación de expertos. Para desarrollar el sistema con inteligencia artificial utilizó los lenguajes de programación JavaScript y PHP, en conjunto a una base de datos MySQL. La investigación es aplicada ya que con el presente trabajo de investigación lo que se quiere es dar una solución a los problemas que presenta una empresa implementando un sistema experto, el diseño es pre experimental teniendo un enfoque cuantitativo. Como población se tuvo 500 incidencias consultadas y el tamaño de la muestra fue formada por 152 incidencias que se tomaron en cuenta de manera estratificada en días 20 fichas. El muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple. Se tuvo en cuenta la técnica de recolección de información, el fichaje, la cual fue valida por los expertos. En el presente trabajo de investigación se tuvo como conclusión que se mejora de manera significativa con el sistema experto en la empresa Datarop soporte integral S.A.C como resultados que se mejoró el nivel de calidad de servicio en un 0.18 unid a un 0.02 unid. lo que muestra una mejora de 0.16 unid. De igual manera se mejoró la tasa de solución de los problemas en Datarop soporte integral S.A.C de 0.70 a un 1.00 unid.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectSitio webes_PE
dc.subjectSistema de información y comunicacioneses_PE
dc.titleImplementación de un sistema experto con inteligencia artificial para la Gestión de incidencias informáticas en la empresa Datarop Soporte Integral S.A.Ces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni09587257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3802-4396es_PE
renati.author.dni47792263
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorVergara Calderon, Rodolfo Santiago
renati.jurorJohnson Romero, Guillermo Miguel
renati.jurorVillaverde Medrano, Hugo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess