Estrés académico y conductas agresivas en estudiantes del nivel secundario del distrito de Independencia
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal es identificar la correlación
entre estrés académico y conductas agresivas en estudiantes del nivel secundario
del distrito de Independencia. El tipo de la investigación es básica de diseño
correlacional descriptivo no experimental, de corte transversal. La población
específica del estudio estuvo conformada por 500 estudiantes, se obtuvo una
muestra de 250 estudiantes a través de un muestreo no probabilístico, ya que se
basa en el juicio del investigador y la accesibilidad de la población; del mismo
modo, los instrumentos: Inventario de Estrés Académico SISCO SV y
Cuestionario de agresión de Buss y Perry. Se obtuvo como principales resultados
que existe correlación entre ambas (p= < .001).Asimismo, se evidencio correlación
altamente significativa entre la dimensión de estrés académico y las dimensiones
de la variable conducta agresivas; agresividad física y estresores (r=0.408; p
<.001), agresividad física y síntomas (r=0.588; p<.001), agresividad física y
estrategias de afrontamiento (r=0.287; p<.001),agresividad verbal y
estresores(r=0.416; p<.001), agresividad verbal y síntomas (r=0.553; p<.001),
agresividad verbal y estrategias de afrontamiento (r=0.282; p<.001),hostilidad y
estresores(r=0.371; p<.001), ),hostilidad y síntomas (r=0.567; p<.001), ),hostilidad
y estrategias de afrontamiento (r=0.21; p<.001), ira y estresores(r=0.352; p<.001),
ira y síntomas (r=0.56; p<.001), ),ira y estrategias de afrontamiento (r=0.277;
p<.001).
Colecciones
- Lima Este [747]