Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.authorHerrera Alvitres, Luis Miguel
dc.date.accessioned2021-11-05T15:01:42Z
dc.date.available2021-11-05T15:01:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72888
dc.description.abstractLa pandemia por COVID-19 ha forzado la aplicación de la telemedicina, donde algunos autores encontraron ausencia de diferencia significativa entre la aplicación de telemedicina y el modelo presencial tradicional. De esta forma, se estableció el objetivo de comparar la calidad de la atención por telemedicina con el modelo presencial tradicional en los usuarios de los establecimientos de salud. Para lograrlo, se diseñó una revisión sistemática donde la búsqueda de la literatura se realizó en las bases de datos de Scopus, ScienceDirect y ProQuest. Los artículos han sido seleccionados teniendo en cuenta los criterios de exclusión e inclusión, iniciándose esta búsqueda a partir del 1 de enero del 2019 en adelante; quedando 4 estudios de 6962, relacionados con la telemedicina en comparación a la atención del modelo presencial tradicional. De estos artículos, dos fueron de China, uno de España y uno de Canadá, los mismos que presentaron una evaluación de calidad alta al aplicar la herramienta AMSTAR-2 y resultados medidos en MD y SMD los que expresan efectos de tamaños moderados y largos con presencia de heterogeneidad superior al 40%. Por tanto, se concluye que existe alta calidad de atención por telemedicina, siendo una herramienta útil y complementaria al modelo presencial tradicional en el tratamiento y seguimiento al usuario; mas no el de convertirse en un modelo de atención que reemplace el modelo actual.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención médica - Control de calidades_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectTelemedicinaes_PE
dc.titleCalidad de la atención por telemedicina en comparación con el modelo presencial tradicional: una revisión sistemática, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni18121176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5099-1314es_PE
renati.author.dni71499598
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorAlcalde Giove, Edith Margot
renati.jurorQuispe Barra, Marco Antonio
renati.jurorLora Loza, Miryam Griselda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess