Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorMoreno Saavedra, Evelyn Lucely
dc.date.accessioned2021-11-05T15:57:52Z
dc.date.available2021-11-05T15:57:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72905
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Funcionalidad e Inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021”, tuvo una población de 102 estudiantes de los grados de segundo a quinto año de secundaria de una institución, oscilaron entre las edades de 12 a 18 años, la cual se seleccionó una muestra de 81 estudiantes de ambos sexos. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre Funcionalidad e Inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021. Tipo y diseño de estudio no experimental, descriptivo Correlacional y de corte transversal. Se utilizó los instrumentos correspondientes a la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar – IV. (FACES IV) e Inteligencia Emocional Baron Ice: Na-Completo. Siendo así que, mediante la prueba de correlación de Pearson, se obtuvo que existe relación entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional (p=0.008 <0.050), asimismo, en las dimensiones de Adaptabilidad Familiar (p=0.021 <0.050) y Satisfacción Familiar (p=0.008 <0.050); por el contrario, se obtuvo que no existe relación en las dimensiones de Cohesión Familiar (p=0.088 <0.050) y Comunicación Familiar (p=0.008<0.050). Se concluye que, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alternativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni70507549
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess