Factores socioeconómicos, educativos y su impacto en la desnutrición en niños/as de dos Centros Infantiles del Cantón Francisco Orellana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue analizar los factores socioeconómicos,
educativos y su impacto en la desnutrición en niños/as de dos Centros Infantiles del
Cantón Francisco de Orellana, 2021. La metodología utilizada fue de tipo
descriptivo y no experimental. El diseño de la investigación posee un estudio
correlacional, de corte transversal y longitudinal, se obtuvo una muestra de 73
infantes de 1 a 3 años, las técnicas utilizadas fueron a través de un cuestionario
para la identificación del estado nutricional en menores de 5 años, avalado por la
OMS y MSP, además de un cuestionario para determinar los factores
socioeconómicos y educativos, el cual fue avalado por siete profesionales en el
área de salud y nutrición. De los resultados obtenidos se identificó los niveles de
desnutrición de los infantes, siendo la desnutrición leve la de mayor prevalencia,
seguido de la desnutrición aguda y crónica. Así mismo, los factores
socioeconómicos y educativos poseen una relación directa con los niveles de
desnutrición, siendo comprobados a través de la correlación de Pearson cuyo valor
fue de 0,8 lo que significó una correlación positiva muy alta.
Colecciones
- Lima Norte [2618]