Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorPajuelo Purizaca, Marianela del Rosario
dc.date.accessioned2021-11-11T17:10:24Z
dc.date.available2021-11-11T17:10:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73143
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia de la autoeficacia académica en el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de quinto de secundaria de I.E. 2026 en el año 2020. Tiene un enfoque cuantitativo, correlacional causal, su diseño fue no experimental; fue una investigación descriptiva y correlacional causal. La población la conformaron 123 estudiantes de quinto de secundaria. Se utilizó el Cuestionario de autoeficacia académica (ACAES) de Patricio Galleguillos Herrera, además el Cuestionario sobre el aprendizaje autorregulado de Mejía Medina, Juan Carlos. La confiabilidad de la escala de autoeficacia académica fue alta equivalente a 0,928. La confiabilidad del cuestionario de aprendizaje autorregulado fue 0,910; cuyas dimensiones fueron: conciencia metacognitiva activa, control y verificación, esfuerzo diario en la realización de tareas y procesamiento activo durante clases. Se contrastó las hipótesis por medio la regresión logística ordinal, los resultados indicaron que la autoeficacia académica está en el nivel regular con 57,7%. Asimismo, la variable aprendizaje autorregulado se encuentra en el nivel moderado con 50,4%. Por otro lado, los resultados inferenciales indican que el aprendizaje autorregulado, depende de la autoeficacia académica, como se demuestra con el valor < 0,05. Gracias a las pruebas efectuadas se concluyó que la autoeficacia académica influye en el aprendizaje autorreguladoen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleAutoeficacia académica en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 2026 en el 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni06013510
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorJara Aguirre, Chantal Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess