Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller virtual “Educando con un Corazón Tarbesiano” para fortalecer la identidad institucional en docentes de una institución pública, Año 2021
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Culquicondor Antón, Graciela | |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T20:50:50Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T20:50:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73164 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el Taller virtual “Educando con un corazón Tarbesiano” fortalece la identidad institucional en los docentes de una institución educativa pública. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo con diseño pre experimental, con un solo grupo, este esquema permitió observar, controlar y evaluar las dimensiones en estudio. Se recogieron los datos entre los docentes respecto a su identidad institucional, aplicando el diseño, luego se aplicó el pos test para determinar las variaciones de tipo propositivo y con un diseño no experimental. Para el diagnostico se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada antes y después de la ejecución del taller, permitió contactar directamente con la población y observar el objeto de estudio para ello se aplicó un cuestionario de 25 preguntas cerradas con respuestas politómicas, también conocidas como categorizadas pues presentan varias alternativas para que el docente elija la más conveniente, se revisó la literatura, de tesis, artículos, revisión documental de fuentes primarias, repositorios como Alicia, revistas científicas, bases de datos de buscadores como Redalyc, Scopus, de los últimos 5 años. Teniendo como resultado que el Taller virtual “Educando con un corazón tarbesiano” que se fundamenta metodológicamente a través de del lineamiento del ideario, la misión y la visión de las instituciones educativas de la Congregación Religiosa “Hnas. de San José de Tarbes”, en conclusión, el Taller fortalece la identidad institucional en los docentes, ya que en el pre test solo el 56% de los docentes tenían identidad institucional, y después de haberse aplicado el taller ese porcentaje se incrementó hasta el 90%, observándose una mejora significativa y por ende comprobándose la efectividad del taller. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Taller virtual “Educando con un Corazón Tarbesiano” para fortalecer la identidad institucional en docentes de una institución pública, Año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 02824916 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor de Maria | |
renati.juror | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3258]