Mostrar el registro sencillo del ítem
Ser docente en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa “Manuela Felicia Gómez”- La Victoria- Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Yllescas Diez, Ana Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2021-11-15T03:42:09Z | |
dc.date.available | 2021-11-15T03:42:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73349 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue comprender el significado de ser docente en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en la I.E. Manuela Felicia Gómez del distrito de La Victoria, 2020. Los resultados a los cuales se arribó fueron: en primer lugar se construyeron cuatro categorías apriorísticas y a través de las entrevistas emergieron 10 sub categorías: experiencias del docente al empezar el año (cambio en la forma de enseñar y experiencia del trabajo en EVEA), mediación pedagógica (el celular como canal para la mediación y poca satisfacción de la mediación actual), rol del tutor en EVEA (el docente como facilitador, esfuerzo docente y frustración por la distancia), presencia docente (vínculos con los estudiantes, trascendencia del docente e interacciones con los estudiantes). Se concluye que para los docentes el enseñar en un EVEA representó todo un cambio, ahora el uso del celular se ha convertido en la clave para realizar su mediación pedagógica, aunque sin sentirse conforme, pues hay mucho que aprender; el nuevo rol docente es ser un nexo entre la información y el estudiante, ello quiere decir que es el facilitador de los aprendizajes y para el docente es una oportunidad de seguir aprendiendo frente a lo desconocido. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Ser docente en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa “Manuela Felicia Gómez”- La Victoria- Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.dni | 42664071 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor de María | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1405]