Problemas de atención con hiperactividad y convivencia escolar en los estudiantes de primer ciclo de primaria de la I.E. Juan Pablo Peregrino – Carabayllo, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presentó como propósito determinar la relación de los Problemas
de atención con hiperactividad y convivencia escolar en los estudiantes de primer
ciclo de primaria de la I.E. Juan Pablo Peregrino – Carabayllo, 2016.
Dicho estudio empleó la metodología hipotética deductiva y de diseño
correlacional. La población estuvo constituida por los estudiantes del primer ciclo
de primaria de la I.E. Juan Pablo Peregrino – Carabayllo, 2016. Se utilizó el
muestreo no probabilístico de carácter censal. Para construir, validar y demostrar
la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido,
mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de
juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la evaluación
y su instrumento el cuestionario. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó
alfa de Cronbach. Las evaluaciones nos permitieron determinar la relación de los
problemas de atención con hiperactividad y convivencia escolar en los estudiantes
de primer ciclo de primaria de la I.E. Juan Pablo Peregrino – Carabayllo, 2016.
Concluyéndose que los Problemas de atención con hiperactividad y
convivencia escolar tienen una relación inversa en un nivel fuerte en los
estudiantes de primer ciclo de primaria de la I.E. Juan Pablo Peregrino –
Carabayllo, 2016.
Collections
- Lima Norte [314]
The following license files are associated with this item: