Programa de desarrollo psicomotor en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. 3094 del distrito de Independencia 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presentó como propósito determinar la influencia del Programa
de desarrollo psicomotor en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del
tercer grado de primaria de la I.E 3094 del distrito de Independencia-2016.
Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño pre
experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por los estudiantes del
tercer grado de primaria de la I.E 3094 del distrito de Independencia-2016. Se
utilizó el muestreo no probabilístico de carácter intencional. Para construir, validar
y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de
contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el
informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la
encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo dicotómica. Para la
confiabilidad de los instrumentos se usó KR20. Los resultados nos permitieron
determinar la influencia del Programa de desarrollo psicomotor en el aprendizaje
de las matemáticas.
Concluyéndose que el Programa de desarrollo psicomotor influyen
positivamente en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer
grado de primaria de la I.E 3094 del distrito de Independencia-2016.
Collections
- Lima Norte [314]
The following license files are associated with this item: