Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Wilfredo Adolfo
dc.contributor.authorYupanqui Aznarán, Daniel
dc.date.accessioned2017-11-29T21:51:12Z
dc.date.available2017-11-29T21:51:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7427
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: “Pensamiento crítico y niveles de comprensión lectora de estudiantes del primer ciclo del instituto CIMA`S, Lima, 2015”, recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera se relacionan el pensamiento crítico a través de sus dimensiones y la comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo del instituto mencionado. El tipo de estudio es correlacional, con un diseño no experimental, transeccional. La muestra elegida fue de 108 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de una manera no probabilística intencional: estudiantes del primer ciclo del instituto Superior Tecnológico CIMA`S durante la tercera semana del mes de octubre, muestreo de tipo no probabilístico intencionado; mientras que el método de investigación fue el hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo. El tratamiento de los datos se realizó a través del SPSS 20; se empleó la prueba no paramétrica de alcance correlacional Rho de Spearman. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que no existe relación positiva fuerte; se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman 0.149 y un p=0.127, p>0.05, la existencia de una relación positiva débil. Así mismo, al correlacionar por dimensiones, no se mostraron correlaciones significativas en la mayoría de ellas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePensamiento crítico y niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo del instituto CIMA’S, Lince; Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess