Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela académica profesional de educación inicial de la Universidad César Vallejo, 2015
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | La Torre Guerrero, Angel Fernando | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T13:49:13Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T13:49:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7456 | |
dc.description.abstract | Para la variable estilos de aprendizaje y la variable aprendizaje significativo se ha realizado una investigación en la escuela académica profesional de educación inicial de la Universidad Particular César Vallejo - de San Juan de Lurigancho en el año 2015. Metodológicamente el tipo de investigación es aplicada de nivel explicativo correlacional de diseño no experimental, transversal de tipo correlacional, la población fue de 110 y la muestra de 86. En relación a los instrumentos de recolección de datos se ha pasado por los filtros correspondientes, se ha aplicado dos cuestionarios uno para cada variable, siendo el de la variable 1 que está constituido por 11 ítems y la variable 2 con 7 ítems y con 4 alternativas de respuestas; una vez recolectados los datos proporcionados por los instrumentos, se procedió al análisis estadístico respetivo y se utilizó el paquete estadístico SPSS 23. Los resultados de investigación, se realizaron mediante el análisis de estadística descriptiva e inferencial para conocer el nivel de correlación contestando así de esta manera a los problemas verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión de que la hipótesis general se tiene un valor de Rho de Spearman de 0,229** lo que se interpreta de que tiene una correlación significativa al 1,0% (0,01) a 2 colas. El valor de sigma bilateral es de 0,034 lo que nos permite afirmar que se acepta la hipótesis de estudio existe un relación entre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje significación en la Universidad César Vallejo – distrito de San Juan de Lurigancho” y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela académica profesional de educación inicial de la Universidad César Vallejo, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 09961844 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]