Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la especialidad de enfermería neonatal 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se titula Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de
estudiantes de la especialidad de enfermería neonatal 2015, el objetivo general
fue determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el
rendimiento académico de los estudiantes del curso de enfermería neonatal del
programa de especialización de enfermería neonatal en el Instituto Nacional
Materno Perinatal, Lima, 2015.
Es una investigación de tipo básica, correlacional, de diseño no experimental,
de corte transversal. Para recolectar datos se aplicó el cuestionario de Honey y
Alonso de Estilos de Aprendizaje a 64 estudiantes del curso de enfermería
neonatal del programa de especialización de enfermería neonatal para conocer
sus preferencias con respecto a sus estilos de aprendizaje, también se realizó
un análisis documental de las notas obtenidas por las estudiantes en el curso
de enfermería neonatal registradas en el acta de notas del curso en mención,
los resultados fueron sometidos a la prueba estadística Rho de Spearman.
Se concluyó que existe una baja correlación (Rho de Spearman 0.300) entre
los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico con el rendimiento académico de
los estudiantes del curso de enfermería neonatal del programa de
especialización con un nivel de significancia p=0.016.
Collections
- Lima Norte [1500]
The following license files are associated with this item: