Madurez vocacional y satisfacción académica en el primer año de Enfermería de la Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la
Madurez Vocacional con la satisfacción académica en el primer año de Enfermería de
la Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. El tipo de investigación es
Básica, corresponde a un nivel de estudio correlacional y el diseño de investigación es
No experimental.
La población seleccionada estuvo constituida por 130 estudiantes de enfermería
que cursan el primer año académico de ambos turnos diurno y nocturno en la
universidad César Vallejo Lima Este, sede de San Juan de Lurigancho.
Se trabajó con una muestra censal conformada por 130 estudiantes del primer
año de la carrera de enfermería de la Universidad César Vallejo Lima-Este 2015. Por lo
que nuestra investigación tiene una muestra censal y no por muestreo.
Se utilizó el método estadístico Cuantitativo, y el análisis de los datos fueron
realizaron con el software SPSS versión 22 y EXCEL, los datos se tabularon, se
determinó los rangos para cada variable, asimismo las frecuencias por dimensiones. Los
resultados se evidencian en tablas y gráficos. Asimismo, para determinar la correlación
entre las variables utilizando la frecuencia se utilizó la correlación de Sperman.
En la presente investigación llegamos a la conclusión que la madurez vocacional
se relaciona significativamente con la satisfacción académica en el primer año de
enfermería de la UCV, SJL, 2015 porque el valor calculado p=0,000 es menor a
p=0,005 valor de tabla.
Collections
- Lima Norte [1501]
The following license files are associated with this item: