Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDominguez Vergara, Julio Alberto
dc.contributor.authorVasquez Cabanillas, Kevin
dc.date.accessioned2021-12-07T01:23:29Z
dc.date.available2021-12-07T01:23:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75173
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo primordial realizar las propiedades psicométricas del inventario sisco SV-21 en universitarios en el contexto educativo virtual de Lima Metropolitana. La muestra cogida fue de 518 estudiantes de 19 a 40 años. El diseño de investigación fue instrumental de tipo tecnológico y corte transversal. La estructura interna se realizó por medio del Análisis Factorial Confirmatorio, se planteó el modelo original y como resultado se evidencio estadísticos no esperado (χ²= 1571.67, gl= 186.00, χ²/gl=8.44, GFI= .80, TLI= .77, RMSEA= .12 y SRMR= .05), ante ello se realizó las correlaciones residuales de los elementos 5 y 6 (IM=592.410, p>.00) y la extracción de los ítems 16 y 19 (rit <.20), el cual permitió tener un nuevo modelo de 19 ítems (χ²= 492.56, gl= 148.00, χ²/gl=3.32, GFI= .95, TLI= .94, RMSEA= .06 y SRMR= .04). Para la consistencia interna se utilizó el estadístico Omega de McDonald, el primer factor tuvo un valor de ω.89 [I.C. 95% .880, .913], en síntomas se observó un valor de ω.93 [I.C. 95% .910, .927], y en estrategias de afrontamiento ω.69 [I.C. 95% .610, .716]. En la evidencia de validez con relación a otras variables se encontró una relación inversamente significativa (r = -.144; I.C 95% = -.058,- .227) con el constructo satisfacción con la vida. Finalmente, se realizó las normas percentiles para el nuevo modelo, donde el rango del 1 al 25 un nivel bajo de estrés académico, del 30 al 65 nivel medio y del 70 al 99 un nivel alto de estrés académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleEvidencias psicométricas del inventario SISCO SV-21 estrés académico en universitarios en el contexto educativo virtual de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni45862915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3671-3366es_PE
renati.author.dni48250760
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorConcha Huarcaya, Manuel Alejandro
renati.jurorDominguez Vergara, Julio Alberto
renati.jurorCueva Rojas, Manuel Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess