Show simple item record

dc.contributor.advisorQuijano Pacheco, Juan Agliberto
dc.contributor.authorMendoza Trujillo, Gabino
dc.date.accessioned2021-12-08T00:24:21Z
dc.date.available2021-12-08T00:24:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75274
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el Aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los alumnos del CETPRO “Horacio Zevallos Gámez” – Juliaca. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 144 estudiantes que participaron de manera voluntaria, del total de población de 330 alumnos. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Los resultados de correlación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los alumnos del CETPRO “Horacio Zevallos Gámez” de Juliaca, es altamente significativa entre el aprendizaje cooperativo con las dimensiones Personal r = ,653** (Alta Correlación) grupal r =,592** (Correlación Moderada) y clima social en el aula r =,665** (Alta Correlación). Se concluye que existe relación directa y significativa entre el Aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los alumnos del CETPRO “Horacio Zevallos Gámez” – Juliaca. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .00 < 0. 05; significativa y un Rho = .665**) alta correlación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los alumnos del CETPRO “Horacio Zevallos Gámez” – Juliaca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06580697
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5738-6280es_PE
renati.author.dni01776769
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorQuijano Pacheco, Juan
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess