Motivación de logro y procrastinación en estudiantes de Psicología del primer ciclo en el 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Existe
relación inversa entre motivación de logro y procrastinación en estudiantes de
psicología de primer ciclo en el 2015 y el objetivo general fue: Determinar la
relación inversa entre motivación de logro académico y procrastinación
académica en estudiantes de primer ciclo en el 2015.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva –
correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional.
La muestra estuvo conformada por 169 estudiantes de psicología de primer
ciclo. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert
para ambas variables.
Finalmente, en la investigación, se ha encontrado que existe una alta
correlación inversa entre motivación de logro y procrastinación en estudiantes
de psicología de primer ciclo en el 2015, con un Rho de spearman= -,710 a un
nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
Collections
- Lima Norte [1500]
The following license files are associated with this item: