Planeamiento estratégico y calidad de la gestión educativa en el I.S.T.P. María de los Ángeles Cimas Lima, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como problema principal ¿Cuál es la
relación entre el planeamiento estratégico y la calidad de la gestión educativa en el
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado María de los Ángeles Cimas,
periodo 2014?, el objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el
planeamiento estratégico y la calidad de la gestión educativa en el I.E.S.T.P. María
de los Ángeles Cimas durante el periodo 2014.
El método de investigación es de tipo descriptivo y correlacional. Esta
investigación se enmarca dentro del diseño no experimental-transaccional. La
población estuvo conformada por 210 docentes. La muestra de la presente
investigación estuvo conformada por 136 docentes. La técnica empleada fue la
encuesta, la cual nos permitió recolectar datos sobre las variables de estudio. El
instrumento utilizado fue el cuestionario compuesto por un conjunto de preguntas
cerradas, debidamente validado por el juicio de expertos y altamente confiable
según la aplicación del estadístico de confiabilidad alpha de Cronbach.
Los resultados obtenidos en la aplicación de la encuesta según la muestra
seleccionada, se procesaron utilizando el software SPSS ver 20 y se encontró que
el planeamiento estratégico y la calidad de la gestión educativa se encuentran
relacionadas, tal como lo indica la prueba del Rho de Spearman obteniendo un valor
de correlación de 0.645 que representa una correlación positiva y considerable a
un nivel de significancia menor a 0.05. Así mismo se realizaron pruebas de
correlación entre la variable planeamiento estratégico y las dimensiones de la
variable calidad de la gestión educativa determinándose que existe una correlación
positiva y considerable.
Collections
- Lima Norte [3212]
The following license files are associated with this item: