Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorCastro Vaca, Roger Marcelino
dc.date.accessioned2022-01-13T20:32:02Z
dc.date.available2022-01-13T20:32:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76677
dc.description.abstractEl objetivo de investigación fue determinar la relación entre el clima institucional y desempeño profesional docente en los profesores de una Institución Educativa de la Provincia de El Oro, 2021. De diseño no experimental, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional-transversal, teniendo como población y muestra a 50 docentes, obtenida mediante el muestreo no probabilístico intencional, utilizándose como técnica la encuesta, como instrumentos se utilizó la adaptación del cuestionario de clima institucional de Flores (2020) y el cuestionario adaptado de desempeño docente de Reto (2018), los cuales fueron validados por el juicio profesional de expertos y la confiabilidad fue obtenida mediante el coeficiente de fiabilidad de Alpha de Cronbach, obteniendo ambos una validez y confiabilidad muy alta. Los resultados mostraron que las dimensiones del clima institucional: comunicación (Rho=-0.264); motivación (Rho=0.182); confianza (Rho=0.217); participación (Rho=0.217) no se relacionan con el desempeño profesional docente. Concluyendo que no existe relación entre la variable clima institucional y el desempeño profesional docente en los profesores de una Institución Educativa del Cantón Las Lajas de la Provincia de El Oro, 2021, con un (Rho=0.114).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectParticipación ciudadanaes_PE
dc.titleClima institucional y desempeño profesional docente en los profesores de una Institución Educativa del Cantón Las Lajas de la Provincia de El Oro, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2069-2059es_PE
renati.author.cext0702188038
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess