Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.authorGomez Torres, Rosario Herlinda
dc.date.accessioned2022-01-19T14:26:33Z
dc.date.available2022-01-19T14:26:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76862
dc.description.abstractUno de los grandes problemas que tienen los diferentes sistemas educativos a nivel mundial es responder a las exigencias de los estándares internacionales de las diferentes evaluaciones que existen dentro de los estándares para las áreas de ciencias, matemáticas y comunicación, que permiten que los diferentes países realicen diversos esfuerzos con la finalidad de tener los mejores resultados, para lo cual se emplearon diversas estrategias didácticas, como los juegos verbales constituyéndose en una de las herramientas más potentes para lograr la mejora del aprendizaje en los estudiantes. El presente estudio tiene como propósito determinar y analizar las contribuciones científicas del impacto del uso de los juegos verbales como estrategias didácticas para el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial para el periodo 2016 al 2021. Con respecto a la metodología se destaca que se utilizó la revisión sistemática de nivel descriptivo, utilizando el método de la Declaración PRISMA, en la búsqueda de artículos científicos en cuatro bases de datos on line que fueron: Scopus, EBSCO, ProQuest y ALICIA en donde se analizó la información recolectada acerca del uso de los juegos verbales como estrategias didácticas para el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial. Para ello se analizaron 25 artículos científicos con enfoques cuantitativos y cualitativos donde la muestra estuvo conformada por estudiantes, enfatizando el uso de los juegos verbales de comprensión verbal y los juegos verbales para la mejora de la pronunciación. Se concluyó que hay evidencias de que los juegos verbales como una estrategia didáctica influyen en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial, y se hace un énfasis especial en la necesidad de utilizar este tipo de estrategias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje para la mejora de los aprendizajes de nuestros niños y niñas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectComprensión verbales_PE
dc.subjectRevisión sistemáticaes_PE
dc.titleJuegos verbales como estrategia didáctica en estudiantes de educación inicial: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09333287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-8891es_PE
renati.author.dni40450467
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVegas Palomino, Elizabeth Mercedes
renati.jurorFarfan Pimentel, Johny Felix
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess