dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.author | Galvan Dueñas, Flor de Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T15:00:34Z | |
dc.date.available | 2022-01-20T15:00:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76923 | |
dc.description.abstract | En los últimos tiempos la formación continua, es considerada como un proceso de
actualización de conocimientos y competencias profesionales docentes lo cual es
trascendental para la innovación en su práctica pedagógica y desempeños para
mejorar la calidad educativa de las instituciones educativas es por ello que el
objetivo de este informe de investigación fue analizar los aportes científicos en
relación al impacto de la formación continua en la educación básica regular nivel
inicial. La metodología que se realizó fue una revisión sistemática descriptiva de
tipo cualitativa, empleando las bases de datos de tres motores de búsqueda:
Scopus, ProQuest y EBSCO, para la ejecución se usó el método PRISMA. Entre
los resultados más importantes, se evaluaron 23 artículos, los aspectos específicos
a considerar en la revisión fueron: Cantidad de aportes encontrados a partir del año
2015, países de donde provienen los artículos, diseños de investigación utilizados,
perfil del docente de educación inicial, estrategias de formación continua y
formación continua en educación inclusiva. Se concluyó que los programas de
formación continua docente constituyen oportunidades de aprendizaje para
maestros de nivel inicial, predominando las modalidades de formación en
entrenamiento técnico individual, como talleres y seminarios. Finalmente, los
maestros competentes crean un entorno que fomenta y desarrolla relaciones
positivas entre estudiantes y educadores, capitalizando fortalezas y habilidades de
los estudiantes, promoviendo la motivación intrínseca de los mismos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación continua | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Formación continua de docentes del nivel inicial: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.author.dni | 09661590 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |