Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorTerrones Bazalar, Kellyn Lizbeth
dc.date.accessioned2022-01-20T21:18:41Z
dc.date.available2022-01-20T21:18:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76992
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existe en las dificultades de aprendizaje de lectoescritura en estudiantes del ciclo III de una Institución Educativa de Lima. Se abordó con un enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental descriptivo comparativo, cuya intención fue comparar los resultados de dos grupos de estudio en las dificultades de aprendizaje de lectoescritura. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes, pertenecientes al primer y segundo grado del nivel primaria. Para esta investigación se aplicó la prueba de EMLE - TALES 2000, del que se obtuvo una fiabilidad de KR20 = 0,882. Entre los resultados más relevantes tenemos que el primer grado de primaria alcanzó un 51,7% señalando una deficiencia en el desarrollo de la lectoescritura y el segundo grado de primaria alcanzó un 75,9%. La prueba de hipótesis utilizó el estadístico U de MannWhitney alcanzando un sig. de 0.046 menor al valor alfa 0.05. Concluyendo que existen diferencias significativas en las dificultades de lectoescritura de los estudiantes del ciclo III de una Institución Educativa de Lima.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDificultades de aprendizaje de lectoescritura en estudiantes del ciclo III de una institución educativa, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni43129378
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorGaray Peña, Luis Edilberto
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess