Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorVeramendi Vernazza, Rossana Teresa
dc.date.accessioned2017-11-30T21:52:21Z
dc.date.available2017-11-30T21:52:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7705
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó para determinar la relación que existe en el Síndrome de Burnout y la Competencia laboral de docentes de pregrado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2016. Es un estudio descriptivo y correlacional, de corte transversal y muestreo no probabilístico, realizado a 87 docentes. La técnica de recolección de datos fue por dos cuestionarios, uno de ellos el de Burnout de Maslach (MBI) que consta de 22 ítems, de tres dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y realización personal; un segundo cuestionario para la variable Competencia laboral que consta de 30 ítems que miden sus tres dimensiones: actitud ética, formación personal y capacidad de innovación; ambas con escala tipo Likert. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico IBM S.P.S.S. versión 20. En el análisis descriptivo indicó que de 87 docentes presentan Síndrome de Burnout en un nivel bajo (11,49%) y nivel medio (88,51%); competencia laboral, lo presentan en un nivel medio (2,30%) y alto (97,70%). En la prueba de hipótesis, el análisis de correlación con el coeficiente de Spearman indicó que el Síndrome de Burnout tiene una relación inversa débil con la Competencia laboral de los docentes de pregrado de la Facultad Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2016, siendo p-valor =0,041< 0.05, Rho = -0.219, con un nivel de confianza del 95%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectCompetencia laborales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y competencia laboral de docentes de pregrado de una universidad pública de Lima 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess