dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Díaz Gamarra, Patricia del Pilar | |
dc.contributor.author | Yaque Rueda, Lourdes Marlene | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T12:42:43Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T12:42:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7715 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue adaptar el cuestionario de conductas antisociales y delictivas
escolares de secundaria del a UGEL 02. El diseño de estudio fue el diseño
instrumental, la muestra fue no probabilística de tipo intencional, conformada por
400 escolares, de ambos sexos, entre 12 a 18 años. Se usó el cuestionario de
conductas antisociales y delictivas de Seisdedos. Los resultados evidencia que el
cuestionario presenta alta confiabilidad en su consistencia interna, encontrándose
índices 0,99 según Kuder-Richarson (KR-20) para el cuestionario en general, 0.97
para la dimensión A y 0.95 dimensión D en el estudio piloto, índices que se
mantuvieron aceptables en la muestra final reportándose índices de alfa de
Cronbach 0.963, dimensión A de 0.923 y 0.960 para la dimensión D; según el
análisis con el método de dos mitades con el coeficiente de Spearman-Brown los
índices hallados fueron de 0.882. Respecto a la validez, los análisis de los
criterios de los expertos por medio de la V de Aiken (p>0.60) y prueba Binomial
(p<0.01) son aceptables, confirmando que el instrumento presenta validez de
contenido; por otro lado, respecto a la validez de constructo, con el método ítemtest se encontró que existe una elevada correlacion y altamente significativa entre
los ítems y el test tanto en la muestra piloto como en la del estudio. También se
realizó análisis factorial exploratorio y al proceder la extracción de 2 factores este
es explicado por el 52.25% de la varianza, por lo que teórica y empíricamente se
cumple el criterio multidimensional del constructo conducta antisocial – delictiva
confirmado la estructura multidimensional del cuestionario, confirmándose la
validez de constructo. Y finalmente se encontró diferencias significativas según la
variable sexo por lo que se realizaron baremos diferenciados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conductas agresivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Conducta | es_PE |
dc.title | Adaptación del cuestionario de conducta AntisocialDelictiva en estudiantes de secundaria -UGEL N°2 Lima- 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |