Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre actividad física, autoestima y depresión del adolescente en una institución educativa en tiempos de Covid-19, Lima - 2021
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Cornejo Jurado, Ysholde Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T23:33:38Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T23:33:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77436 | |
dc.description.abstract | La investigación ha tenido como objetivo determinar de qué manera la actividad física se relaciona con la autoestima y depresión en una institución educativa, mediante el diseño no experimental correlacional, el enfoque es cuantitativo con nivel descriptivo, la característica, es de corte transversal ya que se aplican los instrumentos para la recaudación de los datos en un solo instante. El tipo de estudio fue aplicada, ya que, mide y muestra las características de la actividad física que mejora la autoestima y depresión en una institución educativa. Se realizaron tres cuestionarios, los cuales, fueron los instrumentos necesarios para recabar, por cada variable, la información de los 121 estudiantes que fue la muestra con 54 damas y 67 varones adolescentes del 3.er grado en el nivel de secundaria. Los resultados de este estudio, a través del Rho de Spearman demuestran que; existe una relación significativa entre la actividad física y autoestima con 0,844, entre la actividad física y depresión 0,809 y entre la autoestima y depresión 0.835 relacionándose las variables entre sí. En cuanto a la conclusión de la investigación, se encontró relación positiva muy alta entre la actividad física, autoestima y depresión en tiempos de Covid-19 en Lima-Perú. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Depresión en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Autoestima en estudiantes | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Relación entre actividad física, autoestima y depresión del adolescente en una institución educativa en tiempos de Covid-19, Lima - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 06596160 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Rodríguez Galán, Darien Barramedo | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [300]