Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorCornejo Jurado, Ysholde Consuelo
dc.date.accessioned2022-01-25T23:33:38Z
dc.date.available2022-01-25T23:33:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77436
dc.description.abstractLa investigación ha tenido como objetivo determinar de qué manera la actividad física se relaciona con la autoestima y depresión en una institución educativa, mediante el diseño no experimental correlacional, el enfoque es cuantitativo con nivel descriptivo, la característica, es de corte transversal ya que se aplican los instrumentos para la recaudación de los datos en un solo instante. El tipo de estudio fue aplicada, ya que, mide y muestra las características de la actividad física que mejora la autoestima y depresión en una institución educativa. Se realizaron tres cuestionarios, los cuales, fueron los instrumentos necesarios para recabar, por cada variable, la información de los 121 estudiantes que fue la muestra con 54 damas y 67 varones adolescentes del 3.er grado en el nivel de secundaria. Los resultados de este estudio, a través del Rho de Spearman demuestran que; existe una relación significativa entre la actividad física y autoestima con 0,844, entre la actividad física y depresión 0,809 y entre la autoestima y depresión 0.835 relacionándose las variables entre sí. En cuanto a la conclusión de la investigación, se encontró relación positiva muy alta entre la actividad física, autoestima y depresión en tiempos de Covid-19 en Lima-Perú.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDepresión en la adolescenciaes_PE
dc.subjectAutoestima en estudianteses_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titleRelación entre actividad física, autoestima y depresión del adolescente en una institución educativa en tiempos de Covid-19, Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni06596160
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorRodríguez Galán, Darien Barramedo
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess