dc.contributor.advisor | Farfan Pimentel, Johnny Félix | |
dc.contributor.author | Huerto Caqui, Evangelina | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T01:34:05Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T01:34:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77470 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de las competencias
digitales y los entornos virtuales en la enseñanza remota de los docentes de una
Red Educativa, 2021.
Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, de diseño no
experimental, correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 202 docentes
de la Educación Básica Regular a quienes se aplicó tres cuestionarios validados
por juicio de expertos y con una confiabilidad muy buena y buena de 0,865; 0,789 y
0,857 según la prueba de Alpha de Crombach por ser de medición politómica.
Los resultados descriptivos demostraron que en el nivel eficiente se ubicaron
un 33,7% para competencias digitales; un 31,2% en entornos virtuales y en el
proceso de enseñanza remota un 57,4%. En el contraste de la Hipótesis General,
se aprecia que el valor del estadístico Wald es significativo para la variable
Competencias digitales (p=0,021 y p=0,018) y para Entornos virtuales (p=0,000 y
p=0,016); esto indica que a medida que incrementan los niveles de las variables
Competencias digitales y Entornos virtuales estos inciden significativamente en la
mejora del nivel del proceso de enseñanza. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y entornos virtuales en el proceso de enseñanza remota de docentes de una Institución Educativa, EA, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06269132 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6109-4416 | es_PE |
renati.author.dni | 10107495 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |