Show simple item record

dc.contributor.advisorFarfan Pimentel, Johnny Félix
dc.contributor.authorHuerto Caqui, Evangelina
dc.date.accessioned2022-01-26T01:34:05Z
dc.date.available2022-01-26T01:34:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77470
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de las competencias digitales y los entornos virtuales en la enseñanza remota de los docentes de una Red Educativa, 2021. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, de diseño no experimental, correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 202 docentes de la Educación Básica Regular a quienes se aplicó tres cuestionarios validados por juicio de expertos y con una confiabilidad muy buena y buena de 0,865; 0,789 y 0,857 según la prueba de Alpha de Crombach por ser de medición politómica. Los resultados descriptivos demostraron que en el nivel eficiente se ubicaron un 33,7% para competencias digitales; un 31,2% en entornos virtuales y en el proceso de enseñanza remota un 57,4%. En el contraste de la Hipótesis General, se aprecia que el valor del estadístico Wald es significativo para la variable Competencias digitales (p=0,021 y p=0,018) y para Entornos virtuales (p=0,000 y p=0,016); esto indica que a medida que incrementan los niveles de las variables Competencias digitales y Entornos virtuales estos inciden significativamente en la mejora del nivel del proceso de enseñanza.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleCompetencias digitales y entornos virtuales en el proceso de enseñanza remota de docentes de una Institución Educativa, EA, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06269132
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6109-4416es_PE
renati.author.dni10107495
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess