dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Vargas Granda, Segundo Marcelo | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T11:23:38Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T11:23:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77699 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia entre la salud
mental y el desarrollo personal en el aprendizaje en los estudiantes universitarios.
Dicha investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal,
descriptivo, predictivo - correlacional; la muestra de estudio estuvo constituida por
105 alumnos de universidades públicas y privadas. Se empleó como instrumento
de recolección de datos tres cuestionarios que fueron validados por expertos, así
como un grado muy alto de confiablidad, cuyos resultados, luego del estadístico
Alfa de Cronbach, fueron: 0,942 para la variable salud mental, 0,972 en la variable
desarrollo personal, y 0,931 en relación a la variable aprendizaje. Entre los
resultados alcanzados indican que la salud mental y desarrollo personal predicen
el comportamiento de la variable aprendizaje en un R2=0,667 (66,7%), con un nivel
de significancia p<0,05. En ese sentido se concluye la necesidad que las
instituciones universitarias implementen unidades asistenciales, con preferencia en
atención psicológica y orientación general, para la promoción de la salud mental,
así como el desarrollo personal, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los
estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la personalidad | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Salud mental y desarrollo personal en el aprendizaje de estudiantes universitarios, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.author.dni | 09561523 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |