Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorVargas Granda, Segundo Marcelo
dc.date.accessioned2022-01-27T11:23:38Z
dc.date.available2022-01-27T11:23:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77699
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia entre la salud mental y el desarrollo personal en el aprendizaje en los estudiantes universitarios. Dicha investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo, predictivo - correlacional; la muestra de estudio estuvo constituida por 105 alumnos de universidades públicas y privadas. Se empleó como instrumento de recolección de datos tres cuestionarios que fueron validados por expertos, así como un grado muy alto de confiablidad, cuyos resultados, luego del estadístico Alfa de Cronbach, fueron: 0,942 para la variable salud mental, 0,972 en la variable desarrollo personal, y 0,931 en relación a la variable aprendizaje. Entre los resultados alcanzados indican que la salud mental y desarrollo personal predicen el comportamiento de la variable aprendizaje en un R2=0,667 (66,7%), con un nivel de significancia p<0,05. En ese sentido se concluye la necesidad que las instituciones universitarias implementen unidades asistenciales, con preferencia en atención psicológica y orientación general, para la promoción de la salud mental, así como el desarrollo personal, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectDesarrollo de la personalidades_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleSalud mental y desarrollo personal en el aprendizaje de estudiantes universitarios, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.author.dni09561523
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess