Gestión del talento humano y desempeño laboral del personal que labora en el Sistema de Atención Móvil de Urgencias – SAMU, 2015
Date
2016Metadata
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Para el desarrollo de la presente investigación, ha sido necesario plantearse un objetivo
general, determinar la relación entre la gestión del talento humano y el desempeño laboral
del personal que labora en el Sistema de Atención Móvil de Urgencias – SAMU, 201 6. Así
mismo se plantearon seis objetivos específicos que contribuyeron a alcanzar el objetivo
general. Además, se han analizado de acuerdo a cada variable sus diferentes dimensiones e
indicadores.
La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación ha sido de un
enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional. La población para este estudio
estuvo conformada por 250 trabajadores del Sistema de Atención Móvil de Urgencias. La
muestra estuvo constituida por 152 trabajadores.
A través del uso del instrumento validado por expertos, se midió la confiabilidad
del mismo, aplicando dicho instrumento a un piloto de 30 trabajadores y se tuvo como
resultado una confiabilidad aceptable del 0.899 de la variable gestión del talento humano y
0.849 para la variable desempeño laboral. Se describió los resultados a través de tablas de
frecuencias y gráficas en barras obteniéndose en la tabla 7 y figura 3 que el 20.39% del
personal perciben un nivel bueno con respecto a la gestión del talento humano, un 36.18%
un nivel regular y un 43.42% un nivel malo y en la tabla 9 y figura 5 que el 18.42% del
personal perciben un nivel bueno con respecto al desempeño laboral, un 34.87% un nivel
regular y un 46.71% un nivel malo. Y según la correlación de Spearman el grado de
correlación es moderado al 0.569 entre las variables de estudio. Por lo tanto la gestión del
talento humano está relacionado directa y positivamente con la variable desempeño laboral.
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- Lima Norte [6601]
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