Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorHuamán Portal, Narda Patricia
dc.date.accessioned2022-02-01T17:03:01Z
dc.date.available2022-02-01T17:03:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78104
dc.description.abstractEl aprendizaje de la escritura en las y los estudiantes de Educación Primaria es una tarea primordial pues quien sabe escribir tendrá mejores posibilidades para seguir aprendiendo, sin embargo, escribir adecuadamente resulta difícil ya que involucra la adquisición y desarrollo de muchos procesos, siendo uno de ellos la memoria, en este sentido la presente investigación se planteó analizar la relación entre la memoria auditiva inmediata y el aprendizaje de la escritura en las estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Santa Teresita-2021. La metodología empleada fue siguiendo el enfoque cuantitativo con tipo y diseño Descriptivo–Correlacional el mismo que permitió obtener datos y analizarlos estadísticamente explicando la relación entre las variables, la muestra la integraron 60 estudiantes seleccionados de manera directa. Para la recolección de datos se utilizaron el Test de memoria auditiva de Dioses, Manrique y Segura (2002) y la prueba de escritura del Minedu (2021) ambos validados por juicio de expertos. Teniendo en cuenta los resultados se concluye que existe una relación significativa entre la memoria auditiva inmediata y el aprendizaje de la escritura y sus diferentes dimensiones, aceptando la hipótesis planteada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscritura - metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Enseñanzaes_PE
dc.subjectAtención en niñoses_PE
dc.titleMemoria auditiva y la escritura en las estudiantes del quinto grado de la I.E “Santa Teresita” Cajamarca- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.author.dni41092989
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorHeredia Llantas, Flor Delicia
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess