Liderazgo en la gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas de primaria de la Red 25 UGEL Nº 04 del distrito de Comas, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fue determinar la relación entre el liderazgo en la gestión educativa y
desempeño docente en instituciones educativas de primaria de la Red 25 Ugel Nº 04 del
distrito de Comas, 2015. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental,
descriptivo correlacional, se utilizó el método hipotético deductivo, la población de estudio
estuvo conformada por327 docentes de las instituciones educativas de primaria de la Red
25 Ugel Nº 04 del distrito de Comas, 2015, y la muestra de 177 docentes, para la
recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos los
cuestionarios para la variable el liderazgo en gestión educativa y desempeño docente. Se
obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.760 y 0,80 (fuerte confiabilidad)
respectivamente y la validez a través del juicio de expertos.
Se puede afirmar que según los resultados de la prueba de correlación de Spearman
existe relación significativa positiva alta entre el liderazgo en gestión educativa y
desempeño docente (rho= 0,780**); existe relación significativa positiva alta entre la
gestión organizacional y el desempeño docente (rho= 0,750**); existe relación
significativa positiva alta entre el liderazgo de gestión administrativa y el desempeño
docente (rho= 0,710**); existe relación significativa positiva alta entre el liderazgo de
gestión pedagógica y el desempeño docente (rho= 0,730**); finalmente existe relación
significativa positiva alta entre el liderazgo de gestión comunitaria y el desempeño
docente (rho= 0,800**).
Colecciones
- Lima Norte [3354]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: