Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArnao Vásquez, Marcos Oswaldo
dc.contributor.authorCarrasco Paredes, Zandro
dc.date.accessioned2022-02-02T01:30:15Z
dc.date.available2022-02-02T01:30:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78262
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación, tuvo como objetivo general establecer el nivel de correlación entre la gestión del directivo y la práctica pedagógica socioformativa del docente en las instituciones educativas de la muestra de estudio. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y nivel correlacional simple causal, con un diseño no experimental, basándose en el método deductivo, transversal. La muestra fue integrado por 50 docentes de las instituciones educativas rurales del nivel secundario del distrito de Talavera; el instrumento y técnica utilizada fue la encuesta y el cuestionario respectivamente, constando el cuestionario de 16 ítems para la variable gestión del directivo y 25 preguntas para práctica pedagógica socioformativa del docente. El alfa de Cronbach, fue de 0,918 y 0,923 respectivamente, lo cual indica una excelente consistencia interna. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS versión 25, y luego del análisis de los datos, se determinó la contrastación de hipótesis, haciendo uso de la prueba Rho de Spearman, cuyos resultados son los siguientes: El parámetro p es menor a 0.05 (0.013 < 0.05). Concluyendo en el presente estudio, que existe una relación significativa entre la gestión del directivo y la práctica pedagógica socioformativa del docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleGestión del directivo y práctica pedagógica socioformativa del docente en instituciones rurales del nivel secundario del distrito de Talavera, Andahuaylas, Apurímac-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16680528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7991-3552es_PE
renati.author.dni31176915
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorArnao Vasquez, Marcos Oswaldo
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess