Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico para la mejora del desempeño del docente en una institución educativa en el distrito de Los Olivos, 2021
dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Tenorio Rosales, Luz del Roosell | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T21:22:35Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T21:22:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78427 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar como el acompañamiento pedagógico mejora el desempeño del docente en una institución educativa en el distrito de Los Olivos en el año 2021, con el propósito de mejorar la enseñanza aprendizaje de los docentes para brindar un servicio de calidad educativa y obtener buenos resultados con los logros de los estudiantes. El estudio es de enfoque cualitativo de tipo fenomenológico, ya que por medio de la recolección de datos se analizaron e interpretaron las respuestas de los participantes; estas se obtuvieron mediante entrevistas por medio de formulario google, por el contexto de la pandemia de la Covid-19. Los participantes fueron tres directivos y diez docentes de la institución educativa. Como resultados se determinó que el acompañamiento pedagógico mejora el desempeño de los docentes, por medio de las capacitaciones y coordinaciones pedagógicas, fortaleciendo las competencias de los docentes. Sin embargo, presentan debilidades en la frecuencia del acompañamiento pedagógico para tener una retroalimentación oportuna y poca asistencia de los docentes en las capacitaciones que se realizan fuera del horario laboral en la institución, por ello se recomienda proponer un cronograma de capacitaciones estructurado y organizado que se dé, dentro del horario laboral para confirmar la asistencia de la plana docente, concientizar a los docentes sobre la importancia de las capacitaciones y coordinaciones pedagógicas en la Institución educativa para mejorar el desempeño del docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico para la mejora del desempeño del docente en una institución educativa en el distrito de Los Olivos, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 44878299 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3247]