Calidad de servicio y satisfacción laboral del personal administrativo de emergencia del Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins” Jesús María. 2015
Date
2016Metadata
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A continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Calidad de servicio y
satisfacción laboral del personal administrativo de emergencia del Hospital Nacional
Edgardo Rebagliati Martins Jesús María.2015”
El objetivo de esta investigación estuvo orientado en determinar la relación
existente entre calidad de servicio y satisfacción laboral. La investigación es de tipo básico,
de nivel descriptivo correlacional y el diseño empleado es no experimental de corte
transversal; la muestra fue intencional y estuvo conformada por 80 colaboradores del área
administrativa del servicio de emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati
Martins Jesús María.2015.
Para la recolección de datos se emplearon los instrumentos de la variable calidad de
servicio y satisfacción laboral. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS
versión 22 en español.
Realizado el análisis descriptivo y la correlación mediante el coeficiente de Rho de
Spearman, se obtuvo un resultado de Rho=0,516, interpretándose como moderada relación
positiva entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.01), por lo tanto, se rechazó la
hipótesis nula y los resultados señalaron que existe relación moderada y significativa en las
variables calidad de servicio y satisfacción laboral.
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- Lima Norte [6517]
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