Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorPorras Gallo, Anny Ross
dc.date.accessioned2022-02-04T11:10:36Z
dc.date.available2022-02-04T11:10:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78603
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general, fue determinar la incidencia de las redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en Lima, 2021. El estudio consideró el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, con el tipo de estudio básica, con diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Se aplicaron tres cuestionarios a una muestra de 126 de una población de 188. El muestreo fue estratificado proporcional, distribuido en las seis secciones pertenecientes al VII ciclo de una institución educativa. Los tres instrumentos aplicados fueron validados por cuatro expertos. Para la confiabilidad se usó el Alfa de Cronbach, siendo los valores 0,908; 0,804 y 0,960 resultando una alta confiabilidad. Los resultados determinaron que existe incidencia de las redes sociales y la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2021. Los resultados alcanzados en nuestra investigación, existe incidencia entre las variables redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo, según el R =0,645 (64,5%); en ese sentido, las variables redes sociales e inteligencia emocional predicen el comportamiento de la variable el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titleRedes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.author.dni04078635
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorRodriguez Galan, Darrien Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess