Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Porras Gallo, Anny Ross | |
dc.date.accessioned | 2022-02-04T11:10:36Z | |
dc.date.available | 2022-02-04T11:10:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78603 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general, fue determinar la incidencia de las redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa en Lima, 2021. El estudio consideró el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, con el tipo de estudio básica, con diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Se aplicaron tres cuestionarios a una muestra de 126 de una población de 188. El muestreo fue estratificado proporcional, distribuido en las seis secciones pertenecientes al VII ciclo de una institución educativa. Los tres instrumentos aplicados fueron validados por cuatro expertos. Para la confiabilidad se usó el Alfa de Cronbach, siendo los valores 0,908; 0,804 y 0,960 resultando una alta confiabilidad. Los resultados determinaron que existe incidencia de las redes sociales y la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Lima, 2021. Los resultados alcanzados en nuestra investigación, existe incidencia entre las variables redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo, según el R =0,645 (64,5%); en ese sentido, las variables redes sociales e inteligencia emocional predicen el comportamiento de la variable el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Redes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa en Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.author.dni | 04078635 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darrien Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [300]