Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar en estudiantes del 1ro al 4to año de secundaria en la Asociación Educativa Particular San Francisco De Asís – Ventanilla 2020
dc.contributor.advisor | Ruiz Ruiz, María Teresa | |
dc.contributor.author | Flores Ronceros de León, Nancy Angélica | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T18:01:02Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T18:01:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79159 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar el nivel de Acoso escolar en los estudiantes del 1ro al 4to año de secundaria en la A.E.P San Francisco de Asís – Ventanilla 2020. La teoría que respalda esta investigación es la de Albert Bandura el cual estudia el comportamiento del aprendizaje social, en la cual sus tres dimensiones son Acoso leve, moderado y severo. Es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, su diseño es no experimental, de nivel descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 estudiantes del 1ro al 4to año de nivel secundaria los que cumplen los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento utilizado fue el Autest Cisneros De Acoso Escolar VII (2005) De Los Autores Puñuel I. Y Oñate A. Resultados: evidencian que del 100% de los escolares el 9% presentan un nivel de acoso escolar leve; el 86% presentan un nivel de acoso moderado; el 5% presentan un nivel de acoso severo; de los cuales el 86%del sexo masculino y el 93% del sexo femenino; del grupo etaria el de las edades de 11 a 13 años el 4% presentan un nivel de acoso escolar leve; el 87% presentan un acoso escolar moderado; el 9% presentan un nivel de acoso escolar severo; de las edades de 14 a 15 años el 3% presentan un nivel de acoso escolar leve; el 94% presentan un nivel de acoso escolar moderado y el 3% presentan un nivel de acoso escolar severo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso moral en la escuela | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Acoso escolar en estudiantes del 1ro al 4to año de secundaria en la Asociación Educativa Particular San Francisco De Asís – Ventanilla 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Mental | es_PE |
renati.advisor.dni | 07254515 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1085-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 42615869 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Hiyo Huapaya, Eva Patricia | |
renati.juror | Rodríguez Rojas, Blanca Lucía | |
renati.juror | Ruiz Ruiz, María Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1386]