Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorFlores Inca, Margarita
dc.date.accessioned2022-02-10T12:05:15Z
dc.date.available2022-02-10T12:05:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79366
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la autoestima y las relaciones interpersonales en los estudiantes de nivel de primaria de la Institución Educativa Nº20955- Santa Eulalia, cuya finalidad fue determinar el grado de relación existente entre las dos variables autoestima y relaciones interpersonales. La investigación fue de tipo correlacional, con un enfoque cuantitativo, bajo el diseño no experimental, de corte transversal porque la recolección de datos se realizó en un solo momento, con una población de 120 estudiantes del IV y V Ciclo, se aplicó como instrumento de medición un cuestionario, tanto para la variable autoestima como para la variable relaciones interpersonales, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,859 para la variable de autoestima y con un coeficiente de 0,892 para la variable relaciones interpersonales. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman y se concluyó que: existe una correlación positiva considerable entre las variables autoestima y relaciones interpersonales y el valor del coeficiente de Rho de Spearman fue 0,714 comprobando de esta manera la hipótesis planteada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en estudianteses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleAutoestima y relaciones interpersonales en estudiantes de primaria en una Institución Educativa Pública, Santa Eulalia 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni15430218
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorUribe Hernandez, Yrene Cecilia
renati.jurorFlórez Ibarra, Jannett Maribel
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess